Estrategia de Mercado

Posicionamiento y estrategia de marca Mercadotecnia y comunicación En Azuaria, cuando nos preguntan cómo trabajamos, a menudo explicamos que operamos en la intersección de negocios, marca y marketing. Cada una de estas áreas es una función crítica que requiere una estrategia individual bien pensada. Pero, 

¿qué roles juegan cada una la estrategia comercial, la estrategia de marca y la estrategia de marketing? 

¿Y cómo se interrelacionan?

 En esta publicación de blog, exploramos la relación entre ellos.

Estrategia de negocios. Una estrategia comercial u organizacional detalla la visión, la misión y los objetivos a largo plazo de una empresa. Los objetivos organizacionales forman el corazón de la estrategia. Sin embargo, una estrategia completa también prioriza esos objetivos y describe específicamente cómo la empresa planea lograrlos, mientras compite con éxito en el mercado y optimiza el rendimiento financiero. La estrategia también debe cubrir los recursos que se necesitarán para entregarla.

La estrategia comercial considera muchas cosas, incluida la estructura del mercado y los competidores, las barreras de entrada y salida, la segmentación del mercado, las tendencias del mercado, la escala organizacional, la distribución y la estructura, la agilidad organizacional, la cultura organizacional, la cartera de productos/servicios, la marca y la diferenciación, modelo comercial, canales de distribución, oferta y demanda, fuentes de ingresos, estructura de costes, flujo de caja, tecnología, alianzas estratégicas y las claves del éxito.

Las estrategias propuestas deben reflejar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, así como de sus competidores y del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *